viernes, 18 de marzo de 2011

El botón del reseteo

“Tendríamos que resetear la sociedad y volver a esto”. A vivir entre árboles, animales, a respirar aire puro cada segundo de nuestras vidas, a eso es a lo que se refería mi amigo con esta idea. Pero, ¿dónde encontrar el botón de reinicio? Y lo más importante, ¿de verdad estamos dispuestos y preparados para dejar de lado nuestra vida cargada de comodidades (y algunos lujos) con los que muchos hemos nacido y a las que otros tantos han llegado a base de esfuerzo y  trabajo constante? Piénsalo durante unos segundos. Tómate tu tiempo. Visualiza ahora tu vida en medio de la naturaleza. Cuesta imaginarlo ¿verdad? Hazlo más fácil. Cambiemos el lugar en el que estás por un paraíso perdido entre montañas. Por supuesto suprime de esta imagen el ordenador que manejas ahora. Si estás escuchando música, olvídalo. Nada de sonidos ajenos a la madre naturaleza. Apaga el móvil, para siempre, porque dónde estás ahora la cobertura no existe. Nada de periódicos, televisión, radio, Internet. Las noticias no van a afectar tu día a día. Ahora, más que nunca, sólo eres tú  y tus circunstancias. Olvídate también de los  electrodomésticos o de cualquier otro artilugio relacionado con la civilización que tenga enchufe, o que no lo tenga. Ahora, piénsalo de nuevo, ¿te gustaría de verdad vivir así? 

Admitámoslo, no estamos preparados para resetear la sociedad. Facebook, Twitter, Messenger, Youtube…son hoy en día más conocidos que cualquier ser vivo perdido entre esas montañas. ¿A quién queremos engañar? Un día de campo a la semana no está mal para coger aire y soltar malos humos, pero vivir en medio de la nada… resulta misión casi imposible. ¿O quizá no?

 Puede que algún día, hartos de verdad de esta inaguantable crisis, de esta estúpida situación económica, cansados del politiqueo rácano y vil y de unos valores sociales perdidos hace mucho, puede entonces, digo,  que cualquier inventor, o cualquier ciudadano de a pie,  dé con ese botón de reseteo de esta extraña sociedad. No estaría del todo mal partir de cero. Aunque corremos el peligro de volver a esta situación en cualquier momento, porque ya se sabe,  el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y tres también.

1 comentario:

  1. ya lo he leido Sarai!!!!me agustado la inspiracion que te propinó aquella frase,aquel dia de campo,en aquellos lejanos parajes.Enhorabuena

    ResponderEliminar